Poneos en pie y alzad la cabeza, mirad que llega el Hijo del Hombre a la tierra y viene a habitar vuestro hogar. Poneos en pie y encended la lámpara, no os halle dormidas, que arda vuestra llama. Velad y estad atentas, leed los signos de los tiempos: el Reino de Dios está cerca.
Estribillo Velad y estad alerta, cuidad la luz en vuestras velas, el Hijo del Hombre llama a la puerta.
Enciende una luz y déjala brillar, la luz de Jesús, que brille en todo lugar. No la puedes esconder, no te puedes callar, ante tal necesidad enciende una luz en la oscuridad. ¿Cómo pues invocarán, a aquel en el cuál no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quién no han oído? ¿Y cómo oirán si nadie les predica? Hermosos son los pies de los que anuncian la paz. Las buenas nuevas de Jesúúús.
Estribillo Nota: Si el estribillo se hace bis, la segunda vez será: Enciende una luz y déjala brillar, la luz de Jesús, que brille en todo lugar. No la puedes esconder, no te puedes callar, ante tal necesidad enciende una luz en la oscuridad.
El Señor está cerca, alegraos en Él. ¡Alelu-u-u-uya-a! Alegraos en Él, alegraos en Él, alegraos en Él. ¡Aleluya! Que se alegre el desierto y exulte la tierra, como renuevo que brota es la venida de Dios. Que se alegre el humilde y el de alma afligida, el Señor es poderoso, sabe hacer maravillas.
Estribillo Que se alegren los pobres, los que están oprimidos, viene un día de gracia, de victoria y justicia. Que se alegre el hambriento y el sediento de Dios, una mesa abundante les prepara el Señor.
Estribillo Que se alegren los jóvenes, ancianos y niños, se tomarán de la mano en señal de concordia. Que se alegre el creyente y todo hombre que espera, de quienes buscan a Dios la salvación está cerca.
Santo eres, Señor, Dios nuestro, Rey del cielo y de la tierra; Luz de vida eterna, pan de Salvación. Bendito el que a Ti te busca, el que tu Palabra escucha, llevando tu Nombre va sembrando el amor.
Santo eres, Señor, Dios nuestro, Rey del cielo y de la tierra; Luz de vida eterna, pan de Salvación. Bendito el que a Ti te busca, el que tu Palabra escucha, llevando tu Nombre va sembrando el amor.
Nota: Se hace 2ª voz en las estrofas cuando se sube al tono de RE: "Santo, santo, santo es mi Dios. Llenos están de tu Gloria."
(chicos) Cordero de Dios, (chicas) Cordero de Dios, (todos) que quitas el pecado del mundo, (chicos) ten piedad de nosotros, (chicas) ten piedad de nosotros,
(chicos) Cordero de Dios, (chicas) Cordero de Dios, (todos) que quitas el pecado del mundo, (chicos) ten piedad de nosotros, (chicas) ten piedad de nosotros,
(chicos) Cordero de Dios, (chicas) Cordero de Dios, (todos) que quitas el pecado del mundo, (chicos) Danos lapaz, (chicas) Danos la paz.
Dile a quién sufre en su soledad: no debes temer, pues el Señor, tu Dios poderoso, cuando invoques su Nombre, Él te salvará.
Él vendrá y te saalvará, Él vendrá y te saalvará. Dile al cansado que Él pronto volverá. Él vendrá y te saalvará.
Él vendrá y te saalvará, Él vendrá y te saalvará. Alza tus ojos hoy, Él te levantará, Él vendrá y te saalvará. Dile a quién tiene herido el corazón: no pierdas la fe, pues el Señor, tu Dios, con su gran amor, cuando invoques su nombre, Él te salvará.
El Señor reina sobre la tierra más alto que los cielos y más cerca que el aire que respiro, que la sangre de mis venas. El Señor, reina sobre la tierra.
La Virgen sueña caminos, está a la espera. La Virgen sabe que el Niño está muy cerca. De Nazaret a Belén hay una senda; por ella van los que creen en las promesas.
Los que soñáis y esperáis la Buena Nueva, abrid las puertas al Niño, que está muy cerca. El Señor cerca está. Él viene con la paz. El Señor cerca está. Él trae la verdad. En estos días del año el pueblo espera que venga pronto el Mesías a nuestra tierra. En la ciudad de Belén llama a las puertas, preguntan en la posadas y... no hay respuesta.
Estribillo La tarde ya lo sospecha: está alerta. El sol le dice a la luna que no se duerma. A la ciudad de Belén vendrá una estrella, vendrá con todo el que quiera cruzar fronteras.