El Señor está cerca, alegraos en Él. ¡Alelu-u-u-uya-a! Alegraos en Él, alegraos en Él, alegraos en Él. ¡Aleluya! Que se alegre el desierto y exulte la tierra, como renuevo que brota es la venida de Dios. Que se alegre el humilde y el de alma afligida, el Señor es poderoso, sabe hacer maravillas.
Estribillo Que se alegren los pobres, los que están oprimidos, viene un día de gracia, de victoria y justicia. Que se alegre el hambriento y el sediento de Dios, una mesa abundante les prepara el Señor.
Estribillo Que se alegren los jóvenes, ancianos y niños, se tomarán de la mano en señal de concordia. Que se alegre el creyente y todo hombre que espera, de quienes buscan a Dios la salvación está cerca.
Enciende una luz y déjala brillar, la luz de Jesús, que brille en todo lugar. No la puedes esconder, no te puedes callar, ante tal necesidad enciende una luz en la oscuridad. ¿Cómo pues invocarán, a aquel en el cuál no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quién no han oído? ¿Y cómo oirán si nadie les predica? Hermosos son los pies de los que anuncian la paz. Las buenas nuevas de Jesúúús.
Estribillo Nota: Si el estribillo se hace bis, la segunda vez será: Enciende una luz y déjala brillar, la luz de Jesús, que brille en todo lugar. No la puedes esconder, no te puedes callar, ante tal necesidad enciende una luz en la oscuridad.
(Canta Aleluya al Señor. Canta Aleluya al Señor. Canta Aleluya, canta Aleluya, canta Aleluya al Señor.)(Bis) Aquí Él está y se mueve entre todos, aquí Él está, le sentimos, ¡aleluya! Aquí Él está y Él quiere hacer maravillas; aquí Él está, le sentimos, ¡aleluya!
Estribillo El Señor es Señor, le alabamos, le adoramos. El Señor, es Señor, le cantamos, ¡aleluya! El Señor es Señor y alzamos nuestras manos, el Señor hoy y ayer y por la eternidad.
Tu pueblo, Señor, se acerca al altar, presenta los dones: el vino y el pan. Se convertirán en nuestro manjar, aliento en la espera, Pan de eternidad. Ven, Señor, no tardes más. Nos reunimos en tu mesa, presente en el pan y el vino tu Cuerpo en todo estará.
Estribillo Ven, Señor. ¡Maranatha! Tu venida ya esperamos. La fuerza se nos renueva viviendo este memorial.
Estribillo Ven, Señor. Ven. Emmanuel. En el seno de la Virgen, ¡oh, Verbo!, te hiciste niño y hoy te nos haces Pan.
(Santo es el Señor, mi Dios, digno de alabanza, a Él el poder, el honor y la gloria.) (Bis)
(Hosanna (hosanna). Hosanna (hosanna). Hosanna, ¡oh,Señor!) (Bis) (En el Bis: terminar con "mim") Bendito el que viene en nombre del Señor, con todos tus santos cantamos para Ti.
Hosanna (hosanna). Hosanna (hosanna). Hosanna, ¡oh, Señor! Nota: -El primer "Hosanna", lo cantan los hombres; el segundo "(hosanna)", las mujeres; el tercero, todos. -El bis de la primera estrofa, cantarlo suave.
¡Estad alegres en el Señor! porque Él está cerca. ¡Estad alegres en el Señor! porque viene a salvarnos. "Sed fuertes, ¡ánimo!, no temáis", es lo que nos dice el Señor. Nuestro Dios nos viene a salvar.
¡Estad alegres en el Señor! ¡Alégrate, Iglesia, de corazón! nuestra fuerza está en el Señor.
Estribillo Los ojos del ciego verán, los oídos del sordo se abrirán, y la lengua del mudo cantará.
En el Señor debemos confiar, porque Él es nuestra fuerza y el poder. ¡Grande es el Señor! ¡Alegrémonos!
*Chicos:* Recíbeme con toda la miseria que hay en mí, con todos los deseos de seguir por tu camino. *Chicas (voz alta y baja):* Iluminar es hoy el reto en la oscuridad, servicio, entrega en fidelidad, hasta la muerte. *Todos:*
Hoy es tiempo de dar a manos llenas lo que se noos dio, brillar hasta consumirse, iluminar a un mundo en penumbras hasta que no quede yo, sino Tú.
Estribillo *Todos:*
No se enciende una luz para ponerla bajo el celemín. La luz que encendiste en mí, la ponga yo en lo alto y que María me ayude a decir, "sí".
Estribillo
Versión original: Recíbeme con toda la miseria que hay en mí, con todos los deseos de seguir por tu camino.
Iluminar es hoy el reto en la oscuridad, servicio, entrega en fidelidad, hasta la muerte. Hoy es tiempo de dar a manos llenas lo que se noos dio, brillar hasta consumirse, iluminar a un mundo en penumbras hasta que no quede yo, sino Tú.
Estribillo No se enciende una lámpara para ponerla bajo el celemín. La luz que encendiste en mí, la ponga yo en lo alto y que María me ayude a decir, "sí".
Mientras recorres la vida tú nunca solo estás; contigo por el camino, Santa María,va.
¡Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven! ¡Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven! Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.
Estribillo Aunque parezcan tus pasos inútil caminar, tú vas haciendo camino, otros lo seguirán.
Estribillo Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está.