Surgirá un mundo nuevo,
levantado por la fuerza del amor,
hecho por hombres con el corazón abierto
al Espíritu de Dios.
Y su Ley será el perdón y su justicia el amor,
por la fuerza de su fe en el Señor.

Un solo Dios nos reúne en su paz,
derribando las murallas
con que fuimos separados,
un solo bautismo, una misma fe;
por su cruz Él ha vencido a la muerte,
ha creado en sí mismo un hombre nuevo.

Estribillo
Gentes de toda raza, lengua y nación,
formaremos este pueblo dedicado al Señor:
sin esclavo ni libre, hombre ni mujer.
Uno sólo es el Señor y Él nos une.
Cantaremos las grandezas del Dios vivo.

Estribillo
Aleluya, Aleluya
Aleluya, Aleluuuuuuya / x2

No os dejaré huérfanos
me voy y vuelvo a vuestro lado,
y se alegrará vuestro corazón.

Aleluya, Aleluya
Aleluya, Aleluuuuuuya
(Acordes simplicados:)
Hoy, Señor, te ofreceré (ah, ah, ah)
el trabajo de mis manos,
y las ganas de crecer (ah, ah, ah, ah, ah, ah)
en un mundo sin engaños.

Y las veces que fallé (ah, ah, ah)
que me alejé de tu lado,
y mis risas, mis dolores (ah, ah, ah, ah, ah, ah),
mis victorias, mis fracasos.

Hoy, todo daré por Ti
(hoy daré todo por Ti),
viviré por dar tu amor
(viviré por dar tu amor),
lucharé por ser feliz,
construiré un mundo mejor.

Y en mi vida al caminar (ah, ah, ah)
intentando ver tu mano,
en todo lo que me pase (ah, ah, ah, ah, ah, ah),
en lo bueno y en lo malo.

Estribillo
Nota: en el estribillo:
-lo que está entre paréntesis
es la segunda voz, y la hacen las chicas;
-las 2 últimas frases la cantamos todos.
Nota: en las estrofas,
tocar la guitarra de forma suave.

(Completa con acordes:)
Hoy, Señor, te ofreceré (ah, ah, ah)
el trabajo de mis manos,
y las ganas de crecer (ah, ah, ah, ah, ah, ah)
en un mundo sin engaños.

Y las veces que fallé (ah, ah, ah)
que me alejé de tu lado,
y mis risas, mis dolores (ah, ah, ah, ah, ah, ah),
mis victorias, mis fracasos.

Hoy, todo daré por Ti
(hoy daré todo por Ti),
viviré por dar tu amor
(viviré por dar tu amor),
lucharé por ser feliz,
construiré un mundo mejor.

Y en mi vida al caminar (ah, ah, ah)
intentando ver tu mano,
en todo lo que me pase (ah, ah, ah, ah, ah, ah),
en lo bueno y en lo malo.

Estribillo
Nota: en el estribillo:
-lo que está entre paréntesis
es la segunda voz, y la hacen las chicas;
-las 2 últimas frases la cantamos todos.
Nota: en las estrofas,
tocar la guitarra de forma suave.
Versión Parroquia san Bruno-Misa de 20h (en DO, sin cejilla y acordes simplificados)
Intro (bis):


Santo (santo), santo es el Señor,
Dios (Dios), Dios del Universo, llenos están (llenos están)
el cielo y la tierra de tu Gloria.
Hosanna en el cielo.

Bendito (bendito), bendito el que viene en nombre del Señor (del Señor).
Hosanna en el cielo, llenos están (llenos están)
el cielo y la tierra de tu Gloria. Hosanna en el cielo.

Nota: lo que está entre paréntesis
es la segunda voz.

Versión original
Intro (bis):


Santo (santo), santo es el Señor,
Dios (Dios), Dios del Universo, llenos están (llenos están)
el cielo y la tierra de tu Gloria.
Hosanna en el cielo.

Bendito (bendito), bendito el que viene en nombre del Señor (del Señor).
Hosanna en el cielo, llenos están (llenos están)
el cielo y la tierra de tu Gloria. Hosanna en el cielo.

Nota: lo que está entre paréntesis
es la segunda voz.
Cordero de Dios,
Tú, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros,
ten piedad de nosotros.

¡Oh! Cordero de Dios,
Tú, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros,
ten piedad de nosotros.

¡Oh! Cordero de Dios,
Tú, que quitas el pecado del mundo.
danos la paz,
danos la paz.
Si pienso en lo que quieres que yo haga,
si tengo que hacer caso a tus palabras,
si quieres que te diga lo que pienso:
"que es de locos, es de locos".

Si quieres que me quite las cadenas
que me hacen sentir seguro aquí abajo,
es como si me vaciaras las venas,
estás loco, estás loco.

Solo te pido fuerzas para hacer
de mi debilidad un férreo vendaval.
Desde el convencimiento que tal vez
hoy todo puede ser, de nuevo realidad,
que ya estás al llegar.

De todas formas sé que es necesario,
andar contra corriente en esta tierra,
y que en el fondo merece la pena
estar loco, estar loco.

Estribillo
Nota:
1ª estrofa: solista chico.
2ª estrofa: solista chica.
Estribillo:todos.
3ª estrofa: solistas, chico y chica, juntos.
Si aún no lo ves
pronto lo verás
todo un Dios enamorado de ti.
Habla bien de Él,
que no mentirás,
todo lo hizo para hacerte feliz
Lo que pasa es que el mundo no quiere escuchar,
no vaya a ser que vea, que entienda y se empape
de esta alegría que nos quiere regalar.
No vaya a ser que entienda, se convierta y se sane.

No temas a la Luz,
no temas a la Paz,
no temas a la Alegría,
no tengas miedo a ser feliz.
Porque Él es el Camino que se ha abierto para ti.
Porque Él es "El que es",
ahora puedes ser feliz.

Nota: si se canta por segunda vez,
mientras que las estrofas las hacen las chicas,
los chicos cantan el estribillo
y así se solapan todas las voces.
(En mi debilidad me haces fuerte.
En mi debilidad me haces fuerte.
Sólo en tu amor me haces fuerte.
Sólo en tu vida me haces fuerte.
En mi debilidad Te haces fuerte en mí.)(Bis)

NOTA:
Posibilidad para terminar, el añadir:
Sólo en tu amor me haces fuerte.
Sólo en tu vida me haces fuerte.
En mi debilidad Te haces fuerte en mí.
De todo corazón te doy gracias, Señor,
yo te canto aún en medio del peligro
porque sé que tu amor y tu fidelidad
son ahora y por siempre compañeros de camino.
Cuando digo tu Nombre fortaleces mi alma,
tu promesa desbordó todo aquello que esperaba.

Gracias, Señor,
gracias, Señor.
Gracias, Señor,
de todo corazón.

Que todos los pueblos te alaben, Señor,
que hagan vida tu Palabra, que contagian tu alegría,
porque has puesto los ojos en el pobre y sencillo
y rechazas la injusticia que oprime a tus hijos.
Cuando digo tu Nombre fortaleces mis pasos,
sé que no abandonarás la obra de tus manos.

Estribillo
De todo corazón te doy gracias, Señor,
que todo el Universo proclame tu armonía.
Los cielos tocarán, las estrellas danzarán
y todos los seres cantaremos tu grandeza.
Cuando digo tu Nombre fortaleces mi espíritu,
Tú me haces entonar un canto de alegría.

Estribillo