(Preparad el camino al Señor y escuchad la palabra de Dios.)(Bis) Voz que clama en el desierto: "Preparad el camino al Señor", haced rectas todas sus sendas. Preparad el camino al Señor. (Para ir al estribillo final)
Estribillo Voz que clama en el desierto: “Preparad el camino al Señor”, mantened las manos unidas. Preparad el camino al Señor.
Estribillo Voz que clama en el desierto: “Preparad el camino al Señor, desterrad el odio y las penas. Preparad el camino al Señor.
Estribillo Voz que clama en el desierto: “Preparad el camino al Señor”, desterrad la mentira por siempre. Y escuchad la Palabra de Dios.
Estribillo final o tras cada estrofa (1 vez): Preparad el camino al Señor y escuchad la palabra de Dios.
Os anunciamos el gozo de Adviento con la primera llama ardiendo. Se acerca ya el tiempo de salvación, abre las puertas de tu corazón.
(Canten con gozo, con ilusión. Ya se acerca el Señor.) (Bis-opcional) Os anunciamos el gozo de Adviento con la segunda llama ardiendo. Dios, Padre, en su gloria nos muestra su Amor, abre tu alma a Jesús, Salvador.
Estribillo Os anunciamos el gozo de Adviento con la tercera llama ardiendo. El tiempo se acorta, ya viene el Señor. El mundo se alegra en tan buen Redentor.
Estribillo Os anunciamos el gozo de Adviento, miren la cuarta llama ardiendo. La luz de la estrella nos lleva a Belén, acoge a Dios Niño que ahí va a nacer.
Canten con gozo, con ilusión. (Ya se acerca el Señor.)(Bis)
El Señor está cerca, alegraos en Él. ¡Alelu-u-u-uya-a! Alegraos en Él, alegraos en Él, alegraos en Él. ¡Aleluya! Que se alegre el desierto y exulte la tierra, como renuevo que brota es la venida de Dios. Que se alegre el humilde y el de alma afligida, el Señor es poderoso, sabe hacer maravillas.
Estribillo Que se alegren los pobres, los que están oprimidos, viene un día de gracia, de victoria y justicia. Que se alegre el hambriento y el sediento de Dios, una mesa abundante les prepara el Señor.
Estribillo Que se alegren los jóvenes, ancianos y niños, se tomarán de la mano en señal de concordia. Que se alegre el creyente y todo hombre que espera, de quienes buscan a Dios la salvación está cerca.
¿Qué te puedo dar que no me hayas dado Tú? ¿Qué te puedo decir que no me hayas dicho Tú? ¿Qué puedo hacer por Ti si yo no puedo hacer nada, si yo no puedo hacer nada, si no es por Ti, mi Dios?
(Todo lo que sé, todo lo que soy, todo lo que tengo es tuyo.)(Bis)
Toda la tierra espera al Salvador, y el surco abierto, a la obra del Señor; es el mundo que lucha por la libertad, reclama justicia y busca la verdad.
Dice el profeta al pueblo de Israel: “De Madre virgen ya viene el Emmanuel, será "Dios-con-nosotros", hermano será, con Él la esperanza al mundo volverá.
Cerros y valles habrá que preparar, nuevos caminos tenemos que trazar; el Señor está cerca, hay que irlo a encontrar, y todas las puertas abrir de par en par.”
En un pesebre, Jesús apareció pero en el mundo es donde nace hoy, vive en nuestros hermanos, con ellos está, y vuelve de nuevo a darnos libertad
Dile a quién sufre en su soledad: no debes temer, pues el Señor, tu Dios poderoso, cuando invoques su Nombre, Él te salvará.
Él vendrá y te saalvará, Él vendrá y te saalvará. Dile al cansado que Él pronto volverá. Él vendrá y te saalvará.
Él vendrá y te saalvará, Él vendrá y te saalvará. Alza tus ojos hoy, Él te levantará, Él vendrá y te saalvará. Dile a quién tiene herido el corazón: no pierdas la fe, pues el Señor, tu Dios, con su gran amor, cuando invoques su nombre, Él te salvará.
Te esperamos con la lámpara encendida. Te esperamos, ven pronto, Señor. Te esperamos, preparándote el camino. Allanándote las sendas, te esperamos, Señor.
Maranatha, maranathaa, maranatha, ¡ven, Señor, Jesús! Maranatha, maranathaa, maranatha, ¡ven, Señor, Jesús! Te esperamos con los brazos abiertos. Te esperamos, no tardes, Señor. Te esperamos, confiando en tu Palabra. Preparándote el camino, te esperamos, Señor.