Parroquia de San Bruno

C3 Poneos en pie Ain Karem

{title: Poneos en pie} {artist: Ain Karem} {capo: 3} {key: Do} {start_of_chorus} [Do]Poneos en [Sol]pie y al[Rem]zad la ca[Lam]beza, mi[Do]rad que [Sol]llega el [Fa]Hijo del Hombre a la [Sol]tierra y [Rem]viene a habitar vuestro [Sol]hogar.[Sol7] [Do]Poneos en [Sol]pie y [Rem]encended la [Lam]lámpara, [Do]no os halle dor[Sol]midas, [Fa]que arda vuestra [Do]llama. {end_of_chorus} [Mim]Velad y estad a[Sim]tentas, [Do]leed los [Mim]signos de los tiempos: [Fa]el Reino de Dios [Sol]está cerca. {start_of_chorus} Estribillo {end_of_chorus} [Mim]Velad y estad a[Sim]lerta, [Do]cuidad la [Mim]luz en vuestras velas, [Fa]el Hijo del Hombre [Sol]llama a la puerta. {start_of_chorus} Estribillo {end_of_chorus}

Aleluya (Leonard Cohen) Leonard Cohen

Estrofa:arpegio o vals.Estribillo:rasgueo ↓-↓↑↓---↓-↓↑↓ (ritmo Bea)
{title: Aleluya (Leonard Cohen)} {artist: Leonard Cohen} {capo: 0} {key: Sol} Es[Sol]cucho hoy, Se[Mim]ñor, tu voz, su[Sol]surra dentro, en mi[Mim] interior, me [Do]llena de so[Re]siego y de [Sol]paz; [Re] mas [Sol]necesito a[Do]limen[Re]tar mi a[Mim]lma de tu [Do]realidad. Tu [Re]Evangelio [Si7]es un Ale[Mim]luya. {start_of_chorus} (Ale[Do]luya, Ale[Mim]luya Ale[Do]luya, Ale[Sol]lu[Re]u[Sol]ya.) (Bis) {end_of_chorus} En el BIS del estribillo: chicas cantan voz alta y chicos, voz baja.

Santo (Nilton o Centro-Americano) Nilton

4x4 o ritmo Bea
{title: Santo (Nilton o Centro-Americano)} {artist: Nilton} {capo: 2} {key: Mim} [Mim](Santo es el Se[Re]ñor, mi Dios, [Do]digno de ala[Si7]banza, a Él[Mim] el po[Re]der, el ho[Do]nor y la glo[Si7]ria.) (Bis) {start_of_chorus} (Ho[Mim]sanna (hosanna). Ho[Re]sanna (hosanna). Ho[Do]sanna, ¡oh,Se[Si7]ñor!) (Bis) (En el Bis: terminar con "mim") {end_of_chorus} Ben[Mim]dito el que [Re]viene en [Do]nombre del Se[Si7]ñor, con [Mim]todos tus [Re]santos can[Do]tamos para [Si7]Ti. {start_of_chorus} Ho[Mim]sanna (hosanna). Ho[Re]sanna (hosanna). Ho[Do]sanna, ¡oh, Se[Si7]ñor![Mim] {end_of_chorus} Nota: -El primer "Hosanna", lo cantan los hombres; el segundo "(hosanna)", las mujeres; el tercero, todos. -El bis de la primera estrofa, cantarlo suave.

C2 En mi Getsemaní Eduardo Meana

Estrofas:arpegio con 2 dedos.Estribillo:rasgueo
{title: En mi Getsemaní} {artist: Eduardo Meana} {capo: 2} {key: C} [C]Para que mi a[G]mor no sea un [Am]sentimiento tan sólo [F]un deslumbra[Dm]miento pasa[G]jero; [Em]para no gastar las pa[Am]labras más mías ni va[F]ciar de conte[Dm]nido mi "te [G]quiero". [C]Quiero hundir más [G]hondo mi [Am]raíz en Ti, y cimen[F]tar en soli[Dm]dez, este, mi a[G]fecto; [Em]pues mi corazón, que es in[Am]quieto y es frágil sólo a[F]cierta si se a[Dm]braza a tu pro[G]yecto. {start_of_chorus} Más a[C]llá de mis [G]miedos, más a[Am]llá de [Em]mi inseguri[F]dad, quiero [Dm]darte mi res[G]puesta: "Aquí e[C]stoy para ha[G]cer tu volun[Am]tad para que mi a[Em]mor sea de[F]cirte “sí” [G]hasta el fi[C]nal". {end_of_chorus} [C]Duermen su so[G]por y temen [Am]en el huerto; ni sus a[F]migos acom[Dm]pañan al ma[G]estro. [Em]Si es hora de cruz, es de [Am]fidelidades; pero el [F]mundo nunca [Dm]quiere aceptar [G]esto. [C]Dame a compren[G]der, Señor, tu a[Am]mor tan puro, amor que [F]persevera en [Dm]cruz, amor per[G]fecto; [Em]dame serte fiel cuando [Am]todo es oscuro, para [F]que mi amor sea [Dm]más que un senti[G]miento. {start_of_chorus} Estribillo {end_of_chorus} [C]No es en las pa[G]labras, ni es en [Am]las promesas donde la his[F]toria tiene [Dm]su motor se[G]creto; [Em]sólo es el amor en la [Am]cruz madurado, el a[F]mor que mueve a [Dm]todo el uni[G]verso. [C]Pongo mi pe[G]queña vida [Am]hoy en tus manos, por sobre [F]mis seguri[Dm]dades y mis mi[G]edos; [Em]y, para elegir tu qu[Am]erer y no el mío, hazme en [F]mi Getsema[Dm]ní fiel y des[G]pierto. {start_of_chorus} Estribillo final (bis): en el bis, subir un tono. Más a[C]llá de mis [G]miedos, más a[Am]llá de [Em]mi inseguri[F]dad, quiero [Dm]darte mi res[G]puesta: "Aquí e[C]stoy para ha[G]cer tu volun[Am]tad para que mi a[Em]mor sea de[F]cirte “sí” [G]hasta el fi[C]nal". Más a[D]llá de mis [A]miedos, más a[Bm]llá de [F#m]mi inseguri[G]dad, quiero [Em]darte mi res[A]puesta: "Aquí e[D]stoy para ha[A]cer tu volun[Bm]tad para que mi a[F#m]mor sea de[G]cirte “sí” [A]hasta el fi[D]nal". {end_of_chorus}

C1 Alma de Cristo Texto de San Ignacio de Loyola

Arpegio con 2 dedos
{title: Alma de Cristo} {artist: Texto de San Ignacio de Loyola} {capo: 1} {key: Lam} [Lam]Alma de Cristo, [Fa]santi[Sol]fíca[Do]me. [Rem]Cuerpo de [Lam]Cristo, [Mi]sálvame. [Lam]Sangre de Cristo, [Fa]em[Sol]briága[Do]me. [Rem]Agua del cos[Lam]tado, [Mi]láva[Lam]me. Pa[Fa]sión de Cristo, [Fa]con[Sol]fórta[Do]me. [Rem]¡Oh, mi buen Je[Lam]sús, [Mi]óyeme! [Fa]Dentro de tus llagas, [Fa]es[Sol]cónde[Do]me. [Rem]No per[Lam]mitas que me a[Mi]parte de [Lam]Ti. Del ma[Lam]ligno enemigo, [Fa]de[Sol]fiénde[Do]me. En la [Rem]hora de mi [Lam]muerte, [Mi]llámame [Lam]e ir a Ti, [Fa]mán[Sol]da[Do]me. [Rem]Con tus [Lam]santos yo te [Mi]alaba[Lam]ré [Fa]por los siglos de los [Fa]si[Sol]glos. A[Do]mén. [Rem]Con tus [Lam]santos yo te [Mi]alaba[Lam]ré. Nota: el instrumento de la caja entra al comienzo de la frase: "Del maligno enemigo..."

María, mírame Kairoi

Estribillo:↓↑-↓↓.Estrofa:4x4
{title: María, mírame} {artist: Kairoi } {capo: 0} {key: Do} {start_of_chorus} María, [Do]mírame, [Sol]María, [Lam]mírame,[Fa] si tú me [Do]miras, Él tam[Fa]bién me mira[Sol]rá. [Sol7] Madre mía, [Lam]mírame, [Fa]de la mano [Do]llévame, [Fa]muy cerca de [Do]Él, que ahí [Rem]me quie[Sol]ro que[Do]dar. {end_of_chorus} María, [Mim]cúbreme con tu [Lam]manto que tengo [Fa]miedo, [Sol]no sé re[Do]zar. [Do7] Que por tus [Fa]ojos [Sol]misericor[Lam]diosos, tendré la [Do]fuerza,[Sol] tendré la [Do]paz.[Sol7] {start_of_chorus} Estribillo {end_of_chorus} {start_of_chorus} Varias versiones de estribillo: {end_of_chorus} (Matrimonios) María, míralos, María, míralos, si Tú los miras, Él también los mirará. Madre mía, míralos, de la mano llévalos muy cerca de Él, que ahí se quieren quedar. (Difuntos u otros) María, míralo (la), María, míralo (la), si Tú lo (la) miras, Él también lo (la) mirará. Madre mía. míralo (la), de la mano llévalo (la) muy cerca de Él, que ahí se quiere quedar. {start_of_chorus} Varias versiones de estrofa: {end_of_chorus} María, cúbreme con tu manto que tengo miedo, no sé rezar. Que por tus ojos misericordiosos tendré la fuerza, tendré la paz. Madre, consuélame de mis penas que tengo miedo, no sé rezar. Que por tus ojos misericordiosos quiero ir al Cielo y verlos ya. (Familia) María, Madre, somos tus hijos, nos acogemos en tu protección. Que por tus ojos misericordiosos nuestra familia, viva el Amor. (Dolor) María, Madre de los que sufren dale un sentido a este dolor Que por tus ojos misericordiosos hasta en la pena, vea tu Amor. (Adviento, Navidad) Madre, acógeme en el pesebre junto a tu Niño y a San José. Que por tus ojos misericordiosos toda mi vida, sea un Belén. En tus brazos quieren, descansar.....