Shalom, Hosanna. Shalom, Hosanna. Bendito el que viene en nombre del Señor. Shalom, Hosanna. Shalom, los niños hebreos. Shalom, con ramos de olivo aclamaban al Señor. Shalom, Hosanna.
Estribillo Shalom, los niños hebreos. Shalom, tendiendo sus mantos, aclamaban al Señor. Shalom, Hosanna.
Estribillo Shalom, con ellos nosotros. Shalom, con palmas y ramos, aclamamos al Señor. Shalom, Hosanna.
Tu Palabra me da vida, confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna; en ella esperaré. Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Estribillo Postrada en el polvo está mi alma, devuélvame la vida tu palabra. Mi alma está llena de tristeza, consuélame, Señor, con tus promesas.
Estribillo Escogí el camino verdadero y he tenido presentes tus decretos. Correré por el camino del Señor cuando me hayas ensanchado el corazón.
¿Qué te puedo dar que no me hayas dado Tú? ¿Qué te puedo decir que no me hayas dicho Tú? ¿Qué puedo hacer por Ti si yo no puedo hacer nada, si yo no puedo hacer nada, si no es por Ti, mi Dios?
(Todo lo que sé, todo lo que soy, todo lo que tengo es tuyo.)(Bis)
Saliendo del pretorio marcha una procesión. Con rumbo al calvario sufriendo va un varón; la cruz sobre su espalda llagándole está, no puede caminar.
No puede dar un paso y cae por el camino, recibe un latigazo sobre su cuerpo herido. No puede avanzar, se escucha solo un grito: ¡levántate, maldito! No, no puede ser maldito aquel que en su dolor exclama con un grito: ¡perdónales, Señor!, ¡perdónales sus faltas, no mires su actuación, de ellos, ten compasión! Sed, sed tengo de un amigo, sed tengo de amor, sed tengo que un humano sienta comprensión, que acepte esta sangre que derramando estoy por su salvación.
Estribillo Nota: la letra varía un poco con respecto a la original.
Mientras recorres la vida tú nunca solo estás; contigo por el camino, Santa María,va.
¡Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven! ¡Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven! Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.
Estribillo Aunque parezcan tus pasos inútil caminar, tú vas haciendo camino, otros lo seguirán.
Estribillo Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está.