Hoy quiero, Señor, ponerlo todo en tu presencia, darme hasta gastarme contigo y por Ti. Hoy quiero, Señor, ponerlo todo ante tu puerta para en todo amarte y servir.
Enciéndeme y déjame arder donde haga falta. Enciéndeme y déjame ser tu luz, y así poder llevarte hasta todas las almas, saciar la sed que tienes Tú desde la cruz. Hoy quisiera, Madre, poner todo en tu presencia, darme hasta gastarme, decirle que sí. Hoy te pido, Madre, que dejes mi puerta abierta para en todo amarle y servir.
"Aleluya", cantará quien perdió la esperanza; y la tierra sonreirá. ¡Ale-lu-u-ya! Lo cantamos 3 veces: la primera con arpegio, la segunda con rasgueo suave, la tercera con rasgueo fuerte; subiendo, escalonadamente, el volumen de la voz en cada una de ellas.
En el mar he oído hoy, Señor, tu voz que me llamó y me invitó a que me entregara a mis hermanos. Esa voz me transformó, mi vida entera ya cambió, y sólo pienso ahora, Señor, en repetirte:
(Padre Nuestro, en Ti creemos. Padre Nuestro, te ofrecemos, Padre Nuestro, nuestras manos de hermanos.)(Bis) {Se reza el Padrenuestro}
Cuando vaya a otro lugar tendré, Señor, que abandonar a mi familia a mis amigos por seguirte. Pero sé que así algún día podré enseñar tu Verdad, ir a mi her `DO]mano y junto a él yo repetirte:
Estribillo Variación de letra en las estrofas: Cuando vaya a otro lugar, conmigo Te quiero llevar a mis familia y a mis amigos y seguirte, porque Tú eres el Amor, porque tu Nombre es la Verdad, porque jamás me cansaré de repetirte
Estribillo Cuando miro alrededor, Señor, me cuesta comprender, me siento solo y al hablar me quema un grito. Se confunde con dolor, Señor, la dicha de saber que estás de nuevo junto a mí. Te necesito. Estribillo
Para que mi amor no sea un sentimiento tan sólo un deslumbramiento pasajero; para no gastar las palabras más mías ni vaciar de contenido mi "te quiero". Quiero hundir más hondo mi raíz en Ti, y cimentar en solidez, este, mi afecto; pues mi corazón, que es inquieto y es frágil sólo acierta si se abraza a tu proyecto.
Más allá de mis miedos, más allá de mi inseguridad, quiero darte mi respuesta: "Aquí estoy para hacer tu voluntad para que mi amor sea decirte “sí” hasta el final". Duermen su sopor y temen en el huerto; ni sus amigos acompañan al maestro. Si es hora de cruz, es de fidelidades; pero el mundo nunca quiere aceptar esto. Dame a comprender, Señor, tu amor tan puro, amor que persevera en cruz, amor perfecto; dame serte fiel cuando todo es oscuro, para que mi amor sea más que un sentimiento.
Estribillo No es en las palabras, ni es en las promesas donde la historia tiene su motor secreto; sólo es el amor en la cruz madurado, el amor que mueve a todo el universo. Pongo mi pequeña vida hoy en tus manos, por sobre mis seguridades y mis miedos; y, para elegir tu querer y no el mío, hazme en mi Getsemaní fiel y despierto.
Estribillo final (bis): en el bis, subir un tono.
Más allá de mis miedos, más allá de mi inseguridad, quiero darte mi respuesta: "Aquí estoy para hacer tu voluntad para que mi amor sea decirte “sí” hasta el final".
Más allá de mis miedos, más allá de mi inseguridad, quiero darte mi respuesta: "Aquí estoy para hacer tu voluntad para que mi amor sea decirte “sí” hasta el final".
Versión Parroquia san Bruno: Dime, Niño, ¿de quién eres todo vestidito de blanco? (Soy de la Virgen María y del Espíritu Santo.) (Bis)
(Resuenen con alegría los cánticos de mi tierra y viva el niño de Dios que nació en la Nochebuena.) (Bis) La Nochebuena se viene, tururú. La Nochebuena se va. Y nosotros nos iremos, tururú, y no volveremos más. Dime, Niño, ¿de quién eres y si te llamas Jesús? (Soy amor en el pesebre y sufrimiento en la cruz.)(Bis)
Estribillo
Versión original: (Dime, Niño, ¿de quién eres todo vestidito de blanco?)(Bis) (Soy de la Virgen María y del Espíritu Santo.) (Bis)
(Resuenen con alegría los cánticos de mi tierra y viva el niño de Dios que nació en la Nochebuena.) (Bis) La Nochebuena se viene, tururú. La Nochebuena se va. Y nosotros nos iremos, tururú, y no volveremos más. (Dime, Niño, ¿de quién eres y si te llamas Jesús?)(Bis) (Soy amor en el pesebre y sufrimiento en la cruz.)(Bis)
En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna, la Virgen y San José y el Niño que está en la cuna.
Ande, ande, ande, la marimorena, Ande, ande, ande, que ya es Nochebuena. Ande, ande, ande, vamos a Belén, que mañana es fiesta y al otro también. En el portal de Belén hacen lumbre los pastores para calentar al Niño que ha nacido entre las flores.
Estribillo Una estrella se ha perdido y en el cielo no aparece, en el portal se ha metido y en su rostro resplandece.
Ay, del chiquirritín ¡chiquirrititín! metidito entre pajas. Ay, del chiquirritín ¡chiquirrititín! queridín, queridito del alma. Por debajo del arco del portalico se descubre a María, José y al Niño.
Estribillo Entre un buey y una mula Dios ha nacido y en un pobre pesebre lo han recogido.
Estribillo No me mires airado, niñito mío, mírame con los ojos que yo te miro.