(Quien quiera ser grande, quien quiera ser el primero, sea el esclavo de todos, sea el más pequeño. No he venido a ser servido, que he venido a servir y a dar la vida por todos para que todos puedan vivir)(Bis) (en plenitud. )(3 veces)
Repetir 2 o 3 veces y, la última vez es: "Y a dar mi vida por todos".
Nota: se canta con un nivel de voz más suave: "sea el esclavo de todos, sea el más pequeño".
Perdón por aquel mendigo, por aquella lágrima que hice brillar, perdón por aquellos ojos que al buscar los míos no quise mirar. Señor, no le di la mano, se encontraba solo y lo dejé partir. Perdón por no dar cariño, por sólo buscarlo y tan lejos de Ti.
Señor, ¿por qué soy así? Estoy como ciego y no sé comprender. Señor, Tú eres mi esperanza, dame tu mirada y que te sepa ver. Señor, Tú eres mi esperanza, dame tu mirada y que te sepa ver. Señor, no soy siempre alegre, no doy luz a otros que están junto a mí. Perdón por esta tristeza, por sentirme solo cuando estás en mí. Perdón, por otros hermanos que son insensibles a tu padecer. Estás cerca del que sufre, pasan a tu lado pero no te ven.
Tu Palabra me da vida, confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna; en ella esperaré. Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Estribillo Postrada en el polvo está mi alma, devuélvame la vida tu palabra. Mi alma está llena de tristeza, consuélame, Señor, con tus promesas.
Estribillo Escogí el camino verdadero y he tenido presentes tus decretos. Correré por el camino del Señor cuando me hayas ensanchado el corazón.
Habla, Señor, que tu siervo escucha. Habla, Señor, que tu siervo escucha. (Muéstrame tu Voluntad a través de la Palabra, quiero conocerte más para amarte y seguirte.) (Bis)
Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar; por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan.
(Pan y vino sobre el altar son ofrendas de amor; pan y vino serán después tu Cuerpo y Sangre, Señor.)(Bis) Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz; por los pueblos que no te conocen, te ofrecemos el vino y el pan.
Estribillo Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad; por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan.
Estribillo final: terminar en el acorde con el que se comienza el canto.
Santo es el Señooor, Dios del universo oo. Cielo y tierra están llenos de Ti. Y bendito el que viene en el Nombre del Señor. Hosanna en el cielo, Hosanna en el cielo.
Nota: la letra del audio varía un poco del escrito original.
La paz, la paz es fruto de la justicia un don de Dios que queremos aceptar. La paz, la paz es fruto de la justicia un don de Dios que debemos respetar. Unidos mano con mano debemos hacer la paz la paz con nuestra conciencia, con Dios y con los demás.
Estribillo Paz con la naturaleza, que debemos respetar cuando en ella trabajamos por bien de la humanidad.
Estribillo Que los hombres y mujeres se traten con igualdad, que el fuerte no oprima al débil y entonces vendrá la paz.
Todo empezó en una cruz donde un hombre sufrió y un Dios se entregó. Silenciosa la muerte llegó extinguiendo la luz que en un grito se ahogó.
Viendo su faz de dolor una madre lloró y su amigo calló. Pero siendo una entrega de amor su camino siguió y en algún otro lado una luz se encendió.
Siendo hombre, amigo, esclavo y maestro; siendo carga pesada, profesor y aprendiz entregó hasta su cuerpo en el pan y la vid.
Desde entonces lo he visto caminar a mi lado, a ese Dios que se humilla y muere por mí. Es la barca en mi playa, el ruido del silencio, que se acerca a su Hijo y me abraza feliz, que se acerca a su Hijo y me abraza feliz. Viendo un humilde calvario con rostro cansado soporta la cruz, y al verme rezando a sus pies se olvida de Él, me toma en sus brazos y me acoge otra vez.
Siendo fuego, paloma, el agua y el viento; siendo niño inocente, un Padre y Pastor hoy acepta mi ofrenda, es mi vida Señor.
Estribillo Y si ahora yo acepto esta cruz es por esa persona, ese Dios, es por Cristo, Jesús.
Me quedé sin voz con que can tar, y mi alma vacía dormía en sequedad. Y pensé para mí: "Me pondré en sus ma nos, manos de Madre, me dejaré en su amooooor".
Y tú, María,hazme música de Dios. y tú, María, anima tú las cuerdas de mi alma. Aleluya, aaméén. Y tú, María,hazme música de Dios. y tú, María, anima tú las cuerdas de mi alma. Aleluya, amén. María, acompaña, tú, mi caminar; yo solo no puedo, ayúdame a andar. Y pensé para mí: "Me pondré en sus manos, manos de Madre, me dejaré en su amor".