Poneos en pie y alzad la cabeza, mirad que llega el Hijo del Hombre a la tierra y viene a habitar vuestro hogar. Poneos en pie y encended la lámpara, no os halle dormidas, que arda vuestra llama. Velad y estad atentas, leed los signos de los tiempos: el Reino de Dios está cerca.
Estribillo Velad y estad alerta, cuidad la luz en vuestras velas, el Hijo del Hombre llama a la puerta.
"Aleluya", cantará quien perdió la esperanza; y la tierra sonreirá. ¡Ale-lu-u-ya! Lo cantamos 3 veces: la primera con arpegio, la segunda con rasgueo suave, la tercera con rasgueo fuerte; subiendo, escalonadamente, el volumen de la voz en cada una de ellas.
Junto a Ti, Señor, mi alma se siente feliz, y tu compañía es necesaria para mí. La seguridad de tu presencia siento en mí, como la vida que das y brotará sin fin.
Repartirás tu pan , tu cuerpo es, y ofreceremos la oración. Se beberá de Ti, tu sangre es, amor sin fin, el que nos das.
Repartirás tu pan, tu cuerpo es, y ofreceremos la oración. Se beberá de Ti, tu sangre es, amor sin fin, el que nos das. Tu cuerpo y sangre son. Crece la oración, la devoción y el gozo en mí. Mi trabajo ofrezco hoy sin a cambio pedir. Hay que mantener la unión en torno a tu amor, pues la fe sale de tu grandioso corazón.
Inmaculada Virgen, en el cielo celebran hoy tu santa Concepción; Inmaculada Reina, desde el suelo levantamos las voces hasta Dios.
Inmaculada Madre, mi consuelo, desde la tierra canto esta canción; lo que tu Hijo divino hoy te deseo, en su Espíritu elevo mi oración.
Eres la Toda-Santa, la Madre del Señor, eres la Inmaculada Concepción; Tú, la Llena-de-gracia, ante el trono de Dios (ejerces poderosa intercesión.)(Bis en el estribillo final) He venido a cantarte, Inmaculada, porque en ti se recrea el Salvador. He venido a rogarte, Virgen Blanca, que de Dios nos alcances el perdón.
Estribillo Nota (opcional): 1ª frase con arpegio y todo lo demás, con rasgueo.
(Sé de quién me he fiado, confío, Señor, en Ti. Y aunque a veces parezca de piedra, confío, Señor, en Ti. Y aunque el corazón se pegue a la tierra, confío en Ti, confío en Ti, mi Señooor, mi Señooor.) (Bis)
La Virgen sueña caminos, está a la espera. La Virgen sabe que el Niño está muy cerca. De Nazaret a Belén hay una senda; por ella van los que creen en las promesas.
Los que soñáis y esperáis la Buena Nueva, abrid las puertas al Niño, que está muy cerca. El Señor cerca está. Él viene con la paz. El Señor cerca está. Él trae la verdad. En estos días del año el pueblo espera que venga pronto el Mesías a nuestra tierra. En la ciudad de Belén llama a las puertas, preguntan en la posadas y... no hay respuesta.
Estribillo La tarde ya lo sospecha: está alerta. El sol le dice a la luna que no se duerma. A la ciudad de Belén vendrá una estrella, vendrá con todo el que quiera cruzar fronteras.