Un nuevo Reino está amaneciendo; un nuevo Reino está surgiendo; un nuevo Reino está naciendo entre las ruinas de un viejo imperio. Es un Reino de paz, es un Reino de amor, es un Reino de justicia y libertad… (donde reina la hermandad, donde reina la igualdad, donde reina el Rey de reyes de verdad.) (Bis)
Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. ¡Aleluya, aleluya! Que lo diga la casa de Israel: es eterna su misericordia. Que lo diga la casa de Aarón: es eterna su misericordia. Que lo digan lo fieles del Señor: es eterna su misericordia.
Estribillo Escuchad, hay cantos de victoria en las tiendas de los justos, la diestra del Señor es poderosa, es excelsa la diestra del Señor, la diestra del Señor es poderosa, es excelsa la diestra del Señor.
Estribillo Abridme las puertas del triunfo y entraré para dar gracias al Señor, esta es la puerta del Señor, los vencedores entrarán por ella, yo no he de morir, yo viviré para contar las hazañas del Señor.
Estribillo La piedra que el cantero desechó, es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho esto ha sido un milagro patente. Te doy gracias porque me escuchaste, porque fuiste mi salvación.
Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar; por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan.
(Pan y vino sobre el altar son ofrendas de amor; pan y vino serán después tu Cuerpo y Sangre, Señor.)(Bis) Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz; por los pueblos que no te conocen, te ofrecemos el vino y el pan.
Estribillo Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad; por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan.
Estribillo final: terminar en el acorde con el que se comienza el canto.
Santo eres, Señor, Dios nuestro, Rey del cielo y de la tierra; Luz de vida eterna, pan de Salvación. Bendito el que a Ti te busca, el que tu Palabra escucha, llevando tu Nombre va sembrando el amor.
Santo eres, Señor, Dios nuestro, Rey del cielo y de la tierra; Luz de vida eterna, pan de Salvación. Bendito el que a Ti te busca, el que tu Palabra escucha, llevando tu Nombre va sembrando el amor.
Nota: Se hace 2ª voz en las estrofas cuando se sube al tono de RE: "Santo, santo, santo es mi Dios. Llenos están de tu Gloria."
Donde hay caridad y amor allí está el Señor, allí está el Señor. Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los "hermanos" (original:hombres) compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, celebramos su memoria y la entrega de su amor.
Estribillo Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordemos su mandato de vivir en el amor. Comulguemos en el Cuerpo y la Sangre que Él nos da y también en el hermano, si lo amamos de verdad.
Estribillo Este pan que da la vida y este cáliz de salud nos reúne a los hermanos en el nombre de Jesús. Anunciamos su memoria, celebramos su Pasión, el misterio de su muerte y de su resurrección.
Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh, mi buen Jesús, óyeme! Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame e ir a Ti, mándame. Con tus santos yo te alabaré por los siglos de los siglos. Amén. Con tus santos yo te alabaré.
Nota: el instrumento de la caja entra al comienzo de la frase: "Del maligno enemigo..."
De todo corazón te doy gracias, Señor, yo te canto aún en medio del peligro porque sé que tu amor y tu fidelidad son ahora y por siempre compañeros de camino. Cuando digo tu Nombre fortaleces mi alma, tu promesa desbordó todo aquello que esperaba.
Gracias, Señor, gracias, Señor. Gracias, Señor, de todo corazón. Que todos los pueblos te alaben, Señor, que hagan vida tu Palabra, que contagian tu alegría, porque has puesto los ojos en el pobre y sencillo y rechazas la injusticia que oprime a tus hijos. Cuando digo tu Nombre fortaleces mis pasos, sé que no abandonarás la obra de tus manos.
Estribillo De todo corazón te doy gracias, Señor, que todo el Universo proclame tu armonía. Los cielos tocarán, las estrellas danzarán y todos los seres cantaremos tu grandeza. Cuando digo tu Nombre fortaleces mi espíritu, Tú me haces entonar un canto de alegría.